En OCU tienen claro que no es justo que sea el conductor quien asuma las consecuencias. Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche.
El grupo PSA ha llegado a un acuerdo con la autoridad italiana de competencia para compensar a los consumidores italianos: desde OCU exige para los consumidores españoles la misma compensación que ha acordado el fabricante automovilístico en Italia.
2Exigimos el mismo trato para los afectados españoles
Miles de conductores con coches diésel del grupo PSA, en concreto coches de Citroën y Peugeot, están afectados por fallos en el Sistema Adblue, que afectan directamente al funcionamiento del motor.
El depósito de estos vehículos diésel debe llenarse con líquido AdBlue cada 10.000 o 15.000 km. El ordenador de a bordo avisa antes al conductor, pero en algunos vehículos, un fallo en este sistema impide que funcionan normalmente, obligando a sustituir el depósito de AdBlue: eso supone una reparación de hasta 1.200 euros, que tiene que pagar el propietario. Es totalmente injusto, y por eso en OCU se movilizan para informar y defender a los usuarios afectados.