En OCU tienen claro que no es justo que sea el conductor quien asuma las consecuencias. Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche.
El grupo PSA ha llegado a un acuerdo con la autoridad italiana de competencia para compensar a los consumidores italianos: desde OCU exige para los consumidores españoles la misma compensación que ha acordado el fabricante automovilístico en Italia.
3Discriminación inaceptable, dice la OCU
El problema es generalizado, pero ahora acabamos de saber que la autoridad italiana de la competencia ha llegado a un acuerdo con el fabricante de automóviles PSA para que indemnice a los propietarios de vehículos diésel.
Esto supone un inaceptable agravio comparativo para los conductores españoles, y por eso desde OCU exigen a PSA que dispense el mismo trato a todos los usuarios europeos y, en concreto, ofrezca a los españoles la misma compensación que se ha acordado en Italia.
Argumentan desde la organización de consumidores: «Es decepcionante que nuestras quejas aún no hayan recibido una respuesta por parte del fabricante, ni que tampoco se haya pronunciado la Dirección General de Consumos, a quienes instamos a investigar los hechos. En OCU lo tenemos claro: los propietarios perjudicados por su sistema AdBlue deberían poder recibir la misma indemnización, sean españoles, italianos, belgas o portugueses».