En OCU tienen claro que no es justo que sea el conductor quien asuma las consecuencias. Miles de usuarios de coches diesel de Citroën y Peugeot llevan años sufriendo las consecuencias de un fallo de diseño en el depósito de Adblue, que les obliga a afrontar costosas reparaciones para poder usar el coche.
El grupo PSA ha llegado a un acuerdo con la autoridad italiana de competencia para compensar a los consumidores italianos: desde OCU exige para los consumidores españoles la misma compensación que ha acordado el fabricante automovilístico en Italia.
4Las averías derivadas del Adblue
Aunque no sea un sistema complejo, desde Euromaster advierten además que el AdBlue es muy propenso a solidificarse, lo cual puede producir obstrucciones y un mal funcionamiento de la propia bomba. Este proceso deriva en una avería del vehículo que puede costar entre 1.000 y 2.000 euros de reparar en función del modelo de nuestro coche.
Para evitar este tipo de daños, se recomienda chequear el sistema del Adblue en cada revisión general del vehículo por años o kilómetros recorridos. Así se pueden detectar a tiempo fugas o limpiar los inyectores de Adblue si han quedado obstruidos. Además, el Ablue se agota y es necesario ir rellenándolo. De no hacerlo, el motor podría incluso dejar de funcionar ya que superaría la normativa de emisiones sin este líquido.