comscore
sábado, 23 noviembre 2024

La OCU se pronuncia sobre los híbridos enchufables. Y cambiará tu visión de estos etiqueta cero

Un informe del año pasado de la OCU revela el mal funcionamiento de las etiquetas medioambientales y pone en entredicho algunas motorizaciones de los híbridos enchufables. Algunos contaminan mas que los tradicionales, mientras que el motor de combustión ve prohibida la entrada a sitios donde los primeros siguen contaminando.

5
Y otros pequeños ejemplos

Pero no solo esta estadística afecta a los grandes híbridos, también los micro se ven retratados y quizás todo tenga que ver con los detalles de autonomía que aporta el sistema internacional WLTP. Las emisiones excesivas también son comunes al 25% de los automóviles mild hybrid (microhíbridos no enchufables), con etiqueta Eco. Se trata igualmente de modelos cuyas emisiones no son compensadas por la reducción del 10% de combustible en ciudad que facilita su sistema eléctrico de 48 V.

Por el contrario, entre los modelos con Etiqueta C y motor de combustión, diésel o gasolina, hay algunos con muy bajas emisiones. El informe de OCU arroja unas cifras que asientan sus argumentos; hasta un 9% de coches con etiqueta C ha obtenido una buena valoración ambiental por su bajo nivel de emisiones, consecuencia de su pequeño consumo.