Una de las claves para ahorrar en los viajes de vacaciones es elegir la gasolinera más barata para llenar el depósito de combustible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de más de 10.000 estaciones de servicio para localizar las más económicas. Repostar en una gasoiinera u otra puede suponer un ahorro superior al 13%, cifra que alcanza el 25% en caso de cargar un vehículo eléctrico.
2¿Dónde se encuentran las gasolineras más baratas?
Aún repostando en gasolineras de bajo coste, podemos encontrar diferencias de precio entre unas y otras y también entre provincias.
Según la OCU, ahorraremos repostando tanto diésel como gasolina si nos encontramos en Lleida, Córdoba, Almería (de las más baratas en gasolina), Murcia, Teruel, Ciudad Real o Valladolid.
Por el contrario, las provincias más caras son Islas Baleares, Asturias y Guipúzcoa, con gasolineras un 5% más caras de media.
Para encontrar las estaciones de servicio más baratas en cada región, la OCU cuenta con una calculadora de gasolineras, que permite localizar el punto para repostar más cercano al lugar en que nos encontramos introduciendo el código postal.