Una de las claves para ahorrar en los viajes de vacaciones es elegir la gasolinera más barata para llenar el depósito de combustible. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los precios de más de 10.000 estaciones de servicio para localizar las más económicas. Repostar en una gasoiinera u otra puede suponer un ahorro superior al 13%, cifra que alcanza el 25% en caso de cargar un vehículo eléctrico.
3¿Cuáles son las gasolineras más caras?
El informe de la OCU ha recogido los precios de más de 10.000 gasolineras de toda España entre marzo y mayo de este año y ha calculado el precio medio de los combustibles otorgando una nota de 100 a la gasolinera más barata. Por ejemplo, una estación de servicio que tenga una nota de 114 será un 14% más cara que la más económica.
Así, en gasolina, las estaciones de servicio más caras son las de IDS, Cepsa y BP, que tienen una nota de 116, seguidas por las de Repsol, Petronor y Campsa (115) y por las de Shell y Carrefour (114).
En diésel, las gasolineras más caras son las de BP, con una nota de 115, seguidas por las de Cepsa, Repsol y Petronor (114), y por las de Campsa (113).