Cuando se trata de la limpieza del hogar, muchas personas, suelen tener una amplia variedad de productos en casa. Por mucho que se anuncien limpiadores mágicos, que van a acabar con todo tipo de suciedad y que van a hacer que no necesites nada más en tu vida, lo cierto es que el armario de debajo del fregadero, sigue siendo una auténtica colección de productos de limpieza.
A la hora de tener que limpiar el coche es tentador hacer una inmersión en ese armario y probar qué productos pueden hacer una mejor labor en tu vehículo. Pero ten cuidado, no todos los limpiadores son compatibles con las diferentes superficies que encontramos en un coche. Por eso, en este artículo, vamos a repasar un informe de la OCU sobre los productos de limpieza que no deberíamos comprar… ni mucho menos utilizar en el coche.
2Productos que no debes usar: Limpiacristales convencionales
El limpiacristales convencional, aunque es eficaz para limpiar los cristales de nuestras ventanas, no es adecuado para su uso en el parabrisas y las ventanas del coche. Estos productos suelen contener amoníaco y otros agentes químicos que pueden dañar el revestimiento de las ventanas, especialmente si tienen tratamiento antirreflectante.
Además, los limpiacristales convencionales no son efectivos para eliminar la suciedad y los insectos acumulados en el parabrisas durante la conducción. Es mejor utilizar productos específicos para automóviles que garanticen una limpieza segura y sin daños.