Aún con la subida de la tarifa de la luz, comprar un coche eléctrico sale a cuenta, según la OCU. Para la Organización de Consumidores y Usuarios, en un uso de 50 desplazamientos mensuales de 12,5 km cada uno, el gasto con un cero emisiones supone apenas 19 euros frente a los 114 euros que costaría realizar el mismo recorrido en un coche con motor de gasolina y los 88 euros con uno diésel.
Esta entidad ha analizado y comparado precios y ha seleccionado los mejores coches eléctricos que podemos comprar por menos de 28.000 euros aprovechando el descuento de 4.500 euros del Plan MOVES III, que podría alcanzar los 7.000 euros si se entrega a cambio un coche de más de 7 años.
5Piden más puntos de recarga
Pese a que cada día son más los usuarios que se decantan por la compra de un coche eléctrico, la OCU considera que en nuestro país siguen faltando electrolineras. Según esta organización hay un déficit en los propios municipios, donde apenas hay estaciones públicas de recarga con precios razonables que eviten la necesidad de tener una plaza de parking propia.
Pero también faltan estaciones de recarga en las carreteras, ya que salvo en las vías nacionales y en autopistas, casi no existen estaciones de carga rápida cada 50 km, tal y como sería deseable para garantizar los viajes de largo recorrido con este tipo de vehículos.