comscore

Lo que te ocurre si se te olvida renovar el carnet de conducir

El carnet de conducir entregado por la DGT, es la licencia que justifica que hemos alcanzado las condiciones optimas en materia de conocimientos y aptitudes para poder conducir vehículos a motor. Así, la ADMINISTRACION, otorga un grado de confianza para el libre ejercicio de la conducción. Es decir, podemos movernos en coche y la administración piensa que vamos a cumplir las normas con respeto, diligencia y tolerancia frente al resto usuarios.

Despreciar u omitir voluntariamente las normas de circulación, las reglas con referencia al vehículo y su documentación o las propias del conductor/propietario, supone una infracción que se sanciona administrativamente y/o penalmente. Nos multan y restan puntos

Conducir sin permiso, caducado o restringido cautelarmente por vía administrativa o penal, esta tipificado como infracción, por tanto, la fecha de caducidad o validez de esta licencia es muy importante.

4
Y concluyendo

La forma en que puedes renovar tu permiso caducado, hoy es simple y rápida.

Una primera opción es acudir a un Centro de Reconocimiento Medico autorizado, pagar las tasas e importes de informes y esperar en casa tranquilo. Otra forma también cómoda es hacerlo telemáticamente, desde la Sede virtual Electrónica que la DGT tiene en su plataforma digital, para lo que deberás identificarte mediante claves o documentos digitales y/o certificados. En este caso los pagos también los puedes efectuar digitalmente mediante tarjeta en la propia aplicación de la DGT.

Y la mas tediosa, es pedir cita previa en trafico y acudir a las dependencias personalmente para tramitar tu carnet renovado. En todas ellas deberás aportar, fotografía reciente a tal efecto, pagar la tasa de 25 euros aproximadamente y recabar la documentación necesaria, como el reconocimiento medico, la solicitud, el DNI, y esperar a la siempre lenta burocracia.

Siguiente