Efectivamente, os contaremos en este artículo la última ocurrencia de la DGT: llegan los semáforos con cuatro colores.
Así que, en el caso de que tengas curiosas y quieras saber más información acerca de este fenómeno te invitamos a que sigas leyendo.
Sabemos que el semáforo es una señal muy importante y es que se encarga de regular la circulación sobre todo en aquellos lugares donde la densidad de tráfico es muy alta.
Son señales luminosas que indican quién tiene que pasar y quién se tiene que detener en el caso de los peatones cuando tienen que cruzar la calle y en el caso de los conductores.
2La DGT busca que se reduzcan accidentes en la carretera
Teniendo en cuenta un estudio un tanto reciente que se ha realizado por la Universidad de Carolina del Norte han planteado que el nuevo sistema va a apostar por los coches autónomos.
Están pensando en que este tipo de vehículos se encuentran dirigidos por Inteligencia Artificial y quieren que sean los que tomen la decisión de qué hacer en las intersecciones.
Están buscando que los coches decidan si detenerse, si seguir adelante o si girar y la luz blanca va a servir de aviso.
Será un aviso para que entre este tipo de coches se coordinen entre sí con el fin de poder conseguir una circulación que llegue a ser más rápida además de eficiente y ordenada.
El objetivo que tiene todo esto, según la DGT, es que se reduzcan los accidentes de tráfico y de esta forma la siniestralidad por la colisión en las ciudades.
De esta manera además se acabaría fomentando el respeto por el medioambiente porque se lograría reducir todas las emisiones contaminantes.
Aunque hay que señalar que se trata de un proyecto que se encuentra avanzado en Estados Unidos.