Efectivamente, os contaremos en este artículo la última ocurrencia de la DGT: llegan los semáforos con cuatro colores.
Así que, en el caso de que tengas curiosas y quieras saber más información acerca de este fenómeno te invitamos a que sigas leyendo.
Sabemos que el semáforo es una señal muy importante y es que se encarga de regular la circulación sobre todo en aquellos lugares donde la densidad de tráfico es muy alta.
Son señales luminosas que indican quién tiene que pasar y quién se tiene que detener en el caso de los peatones cuando tienen que cruzar la calle y en el caso de los conductores.
3Más información sobre los semáforos de cuatro colores
Pues sí, el cuarto color según la DGT sería el blanco y se trata de una propuesta que llega de la mano de un estudio.
Se trata de un estudio que ha sido desarrollado por unos ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte.
Éstos han llegado a considerar que este tipo de semáforos podrán permitir que se tenga un mejor flujo de tráfico en el momento en que se popularicen los vehículos autónomos.
Los ingenieros bautizaron este proyecto como fase blanca y es una etapa en la que la capacidad de procesamiento de los coches que son autónomos podrían ayudar a mejorar el flujo de tráfico.
Esto podría llegar a mejorar de una forma significativa todo el tiempo de paso por las intersecciones y reduciría bastante el consumo de combustible.
La luz blanca de los semáforos de cuatro colores va a ser exclusiva para aquellos conductores que tengan vehículos que sean autónomos.