comscore

La última ocurrencia de la DGT: llegan los semáforos con cuatro colores

Efectivamente, os contaremos en este artículo la última ocurrencia de la DGT: llegan los semáforos con cuatro colores.

Así que, en el caso de que tengas curiosas y quieras saber más información acerca de este fenómeno te invitamos a que sigas leyendo.

Sabemos que el semáforo es una señal muy importante y es que se encarga de regular la circulación sobre todo en aquellos lugares donde la densidad de tráfico es muy alta.

Son señales luminosas que indican quién tiene que pasar y quién se tiene que detener en el caso de los peatones cuando tienen que cruzar la calle y en el caso de los conductores.

4
¿Qué objetivo tiene este tipo de semáforos?

Pues si os estábais preguntando el objetivo que tiene este proyecto os diremos que es reducir el número de accidentes de tráfico en todas las ciudades.

Además también buscan, según la Dirección General de Tráfico, que se fomente el cuidado medioambiental.

Se trata de un proyecto que se encuentra avanzado en Estados Unidos y muy pronto vendrá el debate a Europa.

Aunque no cabe duda alguna que en el futuro los semáforos seguramente serán muy diferentes a lo que se conoce en la actualidad.

Los únicos semáforos que tienen luz blanca y que existen en toda España son aquellos que se encarga de establecer el Código de Circulación.

En el momento en el que el semáforo esté formado por una franja que sea blanca y esté en un fondo circular negro las indicaciones serán para los tranvías y para los autobuses.

A no ser que llegue a existir un carril que se encuentre reservado para los autobuses, los taxis y otro tipo de vehículos, en cuyo caso, se referirá a aquellos que circulen por él.

Siguiente