Dientes de dragón, líneas quebradas… Y otras ocurrencias de la DGT que seguro no conocías.
Es posible que este tipo de señales hayan sido vistas por muchos conductores mientras están en la carretera.
Las líneas quebradas además de los dientes de dragón son señales existentes en la nueva Ley de Tráfico.
El objetivo que tiene la Ley de Tráfico es la de introducir nuevas marcas viales para que la siniestralidad se acabe reduciendo.
2¿Qué más podemos decir de las señales de la DGT?
Es cierto que la seguridad vial es importante y la DGT se preocupa siempre de que los conductores y los peatones se encuentren bien en la carretera.
Siempre vigilan los excesos de velocidad y es que, durante el año pasado, se produjeron casi 4.000 denuncias por haber sobrepasado los límites.
Por esta misma razón la Dirección General de Tráfico está introduciendo medidas totalmente nuevas con el objetivo de poder rebajar las cifras.
Existen algunos métodos que ha ideado la DGT y tienen que ver con pintar marcas viales en las carreteras para que los conductores reduzcan la velocidad.
Hay triángulos que se pintan en los carriles de la vía y resaltos que terminan en punta además de otro tipo de señales que resultan la mar de imaginativas.
La señal nueva que ha introducido la DGT consiste en unos triángulos que se encuentran ubicados en ambos lados del carril.
Se encuentran situados por dentro de las líneas y apuntan hacia dentro del mismo con el fin de que el conductor tenga una falsa percepción de que la carretera se empieza a estrechar.
Se pintan estas señales cuando, en una poca distancia, existe un punto que se considera de riesgo, como puede ser una salida de colegio.