comscore

Estos son los ‘okupas’ que tiene Elon Musk en la mansión que compró a Gene Wilder

Elon Musk es mundialmente conocido no solo por ser uno de los empresarios más ricos del mundo, sino también por su peculiar relación con la riqueza material. Aunque su fortuna le permitiría adquirir propiedades lujosas en cualquier rincón del planeta, Musk ha mostrado un notable desapego por poseer grandes mansiones o bienes inmuebles. Sin embargo, hay una excepción que le ha colocado en una situación bastante complicada: la mansión que perteneció al legendario actor y cómico Gene Wilder.

3
De propietarios a ‘okupas’

Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuatro años después de la venta. En 2024, el Wall Street Journal reveló que una sociedad vinculada a Musk había presentado un aviso de incumplimiento de pago del préstamo otorgado a la pareja para adquirir la mansión. La razón detrás de este impago radicaba en las dificultades económicas que comenzaron a experimentar los nuevos propietarios, principalmente debido a la huelga de guionistas en Hollywood que afectó considerablemente sus ingresos.

Esta falta de pagos transformó a Jordan Walker-Pearlman y su esposa en lo que técnicamente se podría llamar «okupas» de la propiedad, aunque, en este caso, el acreedor no era un banco, sino Elon Musk. La situación era delicada, ya que, aunque la pareja se encontraba en falta, el vínculo emocional con la casa y la relación establecida con Musk complicaban aún más la posibilidad de una solución rápida y sencilla.