Las plazas de garaje también son frecuentemente ocupadas de forma ilegal. Es algo que no esta contemplado en la polémica ley de vivienda recientemente aprobada en el congreso, pero que si supone el allanamiento ilícito de una propiedad privada.
Ante estas circunstancias, que bien pueden derivarse de acciones involuntarias o de intenciones dolosas, los propietarios de las plazas de garaje han de saber como actuar, de forma que sus intervenciones, no supongan mas daño o perjuicio propio.
3Cuando es ocupada y como, una plaza de garaje
Una plaza de garaje puede ser ilegalmente ocupada de distintas formas. Esta el caso en que nuestro vecino, sin querer y fruto de un estrés acentuado, aparca de cualquier manera y simplemente invade nuestra plaza ocasionalmente con algún elemento de su vehículo. Nada mejor aquí que una intervención amistosa y amable, para solicitar que en cuanto pueda acomode correctamente el coche, para no entorpecer la buena marcha de la comunidad.
En otras ocasiones, se da la circunstancia de que ese otro vehículo está durante horas, días e, incluso meses. Ante este tipo de acciones, la Ley de Vivienda no dice nada de nada. Es un apartado que no se ha contemplado a la hora de su elaboración. Por eso conviene recordar qué es lo más recomendable para actuar en este tipo de situaciones.