comscore

Surgen los ‘okupas de garaje’: ¿qué puedo hacer si me ocupan mi plaza de aparcamiento?

Las plazas de garaje también son frecuentemente ocupadas de forma ilegal. Es algo que no esta contemplado en la polémica ley de vivienda recientemente aprobada en el congreso, pero que si supone el allanamiento ilícito de una propiedad privada.

Ante estas circunstancias, que bien pueden derivarse de acciones involuntarias o de intenciones dolosas, los propietarios de las plazas de garaje han de saber como actuar, de forma que sus intervenciones, no supongan mas daño o perjuicio propio.

4
¿Cuál es la forma de actuar?

Ocupación ilegal de plaza de garaje

En el caso del vecino que, en un momento dato, no ha medido bien la colocación de su vehículo, lo más natural es intentar hablar con él. Y, seguramente, accederá a colocar el mismo de manera que no estorbe.

Pero la situación cambia bastante cuando esa ‘okupación’ es total. Ahí ya se trata de gente sin escrúpulos que intenta sacar un partido. Si se conoce al ‘okupante’, la norma anteriormente expuesta también sirve. Pero si no, hay quien opta por colocar una nota con el número de teléfono del propietario. Buena voluntad, pero vano intento en demasiadas ocasiones.

El propietario de la plaza de garaje lo que debe hacer es no llevarse por la ira. Tomar la justicia por su propia mano (arañando el coche, pinchando las ruedas…) es una mala decisión. Porque, de hacerlo, incurrirá en un delito mayor que el de la propia ‘okupación’.

La consecuencia sería que el juez acabaría ‘mirándole con malos ojos’. Además, tendría que hacer frente a un gasto económico que en su mente no estaba.