comscore

Llega la primera ola de calor del verano. Así puede afectar a tu coche

Llega la primera ola de calor del verano. Así puede afectar a tu coche y es por eso que en este artículo os daremos unas pocas recomendaciones.

Hay que tener mucho cuidado cuando llega la época del verano porque hay conductores que ni ventilan el vehículo y acaban medio mareados o conducen de forma incorrecta.

Cuando vayas a coger el coche para desplazarte a algún lugar, ve con cuidado, ten en cuenta las normas y procura hidratarte a menudo para que no te de un golpe de calor.

3
Información que tenéis que tener en cuenta

Hay que hablar también del sistema de refrigeración porque ha de funcionar de forma correcta con el fin de que no se produzca una avería que pueda ser grave debido a las temperaturas altas.

Prueba a revisar de igual manera el líquido de frenos y el aceite porque, en el caso de que realices algún viaje, te ayudará a que no se produzca ninguna incidencia.

Es conveniente que se mencione que los neumáticos suelen ser preparados para las temperaturas altas pero, puede darse el caso de que el asfalto de la carretera esté demasiado caliente y que se acaben estropeando.

Además, los expertos que trabajan en los talleres avisan a los usuarios de que, con el calor, suelen aumentar las posibilidades de que se produzcan reventones y/o pinchazos.

Antes de comenzar tu viaje te aconsejamos que revises el estado de los neumáticos, sobre todo en lo que respecta a desgaste y a la presión.