Llega la primera ola de calor del verano. Así puede afectar a tu coche y es por eso que en este artículo os daremos unas pocas recomendaciones.
Hay que tener mucho cuidado cuando llega la época del verano porque hay conductores que ni ventilan el vehículo y acaban medio mareados o conducen de forma incorrecta.
Cuando vayas a coger el coche para desplazarte a algún lugar, ve con cuidado, ten en cuenta las normas y procura hidratarte a menudo para que no te de un golpe de calor.
4El coche siempre ha de estar en buen estado
Si tienes un coche y quieres ir a la playa o quieres irte de viaje ten en cuenta que el sistema de frenado funcione correctamente porque cuando hace mucho calor se puede estropear y cabe la posibilidad de que tengas que acudir al taller.
Además, los expertos recomiendan a los conductores que no realicen frenadas que sean prolongadas con el objetivo de que se enfríen un poco y que no haya problemas durante el trayecto.
Otra cosa que los conductores han de tener en cuenta con las temperaturas altas que hay en verano guarda relación con el alternador ya que se trata de un elemento delicado que provoca visitas a los talleres.
Los conductores han de tener en cuenta que los sistemas electrónicos se podrán ver afectados además de los cuadros digitales en el momento en el que comienza a subir y mucho el calor.
¿Qué se puede decir de la tapicería, del salpicadero o de las escobillas?, pues que, de igual manera, se ven afectados cuando comienzan a subir las temperaturas y es por ello que los conductores han de revisarlos para comprobar que todo esté en perfecto estado.