Este verano está siendo una locura en cuanto al tiempo se refiere. Las temperaturas estos días parecen una montaña rusa, aunque hay algo en lo que coinciden los expertos: el cambio climático es un hecho y está dejando temperaturas récord no solo en España. Y este clima extremo deja cientos de muertos anuales en Europa. Eso es lo peor, pero también tenemos que tener en cuenta que las constantes olas de calor también afectan a la ‘salud‘ de nuestro coche.
Un 30% más de averías por las olas de calor
Las altas temperaturas registradas en España han provocado un incremento de los vehículos que pasan por los talleres, pues sólo en el mes de julio se ha producido una subida del 30% respecto al mismo mes del año anterior, según ha informado la cadena de talleres Norauto.
Entre los materiales que más sufren por el calor se encuentran los neumáticos, el alternador, el refrigerante y la batería, que se pueden ver averiados también por la antigüedad de los vehículos.
Desde esta red de talleres han detallado que la inmensa mayoría de talleres está en alto rendimiento, al tiempo que han considerado que a las revisiones propias que se realizan durante estas fechas para preparar los desplazamientos de verano, hay que sumar la gran cantidad de vehículos que acuden por una avería producida por las altas temperaturas y las constantes olas de calor.
Consejos para neutralizar el calor extremo
Por eso se recomienda estacionar el vehículo preferiblemente en lugares cerrados, como pueden ser los garajes, y evitar, en la medida de lo posible, hacerlo en la calle, sobre todo en las horas de mayor temperatura y en avisos de olas de calor.
También ha aconsejado proteger al máximo el interior con fundas en los asientos, colocando un parasol o cortinillas, así como tapar el vehículo con una funda para exterior.