La nueva ley de trafico que entró en vigor el pasado mes de marzo, lleva consigo la ampliación de señales y marcas viales, como las olas de carretera, a fin de que los conductores puedan cumplir los nuevos preceptos establecidos en la ley. Con la finalidad de aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad, la vista en esta ocasión esta puesta en los atropellos que se producen, durante la frenética actividad peatonal (niños y adultos) en las entradas y salidas de los colegios.
4Algunas recomendaciones de seguridad vial
Abundando en las estadísticas, y cuando estas nos reportan que, el 90 % de los accidentes en el transporte escolar se producen en el momento de bajar o subir al medio de transporte, para mejorar la seguridad de los escolares conviene recordar, entre otras cuestiones, que hay que respetar ciertas medidas de seguridad.
Las zonas de parada y estacionamiento intermitente u ocasional, acudir con el margen de tiempo suficiente, educar a los menores a controlar sus movimientos mientras acceden al medio, sin abandonar su custodia en los cruces de calzada, son algunas de las medidas mas efectivas para eliminar riesgos.