La nueva ley de trafico que entró en vigor el pasado mes de marzo, lleva consigo la ampliación de señales y marcas viales, como las olas de carretera, a fin de que los conductores puedan cumplir los nuevos preceptos establecidos en la ley. Con la finalidad de aumentar la seguridad y reducir la siniestralidad, la vista en esta ocasión esta puesta en los atropellos que se producen, durante la frenética actividad peatonal (niños y adultos) en las entradas y salidas de los colegios.
5Mas consejos de buena actitud cívica
Atender a las indicaciones del adulto o la autoridad si esta presente, habilitar un margen de espacio entre vehículos y peatones, y recordar constantemente el uso de las medidas adicionales de seguridad, instaladas en los vehículos, durante el trayecto urbano, redundan en una extinción de los riesgos de accidente y sus consecuencias.
Por parte del resto de conductores una actitud de tranquilidad y serenidad, paciencia en resumidas cuentas, tal como no adelantar al transporte escolar en su parada, mientras desabordan los niños.
Y una comprobación por parte de las asociaciones de adultos encargados de la protección de los menores, en cuanto a las correctas medidas de seguridad que los autobuses deben complementar, así como el monitor siempre presente en el trayecto, terminaran por dar confianza y estabilidad a estos momentos rutinarios, y críticos demasiadas veces.