comscore

Omoda & Jaecoo apostaron por España como primer mercado en Europa y hoy tienen ya 70 concesionarios


El grupo automovilístico Chery desembarcó en nuestro país en febrero del año pasado, primero con su marca Omoda y después con Jaecoo. España era el primer mercado en el que se instalaban en Europa y su progresión ha sido más que notable desde ese momento.

Además del lanzamiento de sus modelos Omoda 5 y Jaecoo 7, la marca ha creado en un tiempo récord una red que ya suma 70 concesionarios y también ha abierto una central de distribución en Autoterminal Barcelona y una central de recambios en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que tiene una disponibilidad del 98% de las piezas con entrega en 24 horas en todos los concesionarios de la península.

Omoda jaecoo concesionario2 Motor16

La red de concesionarios de Omoda & Jaecoo cubre el 93% del territorio nacional, incluyendo las islas Baleares y Canarias, y su objetivo es llegar a 100 localizaciones para 2025.

En 2023, Omoda firmó los primeros acuerdos

Estas cifras tienen detrás una larga trayectoria, que comenzó solo dos meses después de la presentación mundial de ambas marcas en Wuhu, Anhui, (China), celebrada en abril de 2023. En junio de ese mismo año se anunció la llegada de Omoda al mercado español y desde ese mismo momento se inició el desarrollo de una red de concesionarios propia. En diciembre de 2023 se firmaron acuerdos con los primeros 39 concesionarios oficiales en España, de forma que en febrero de 2024, con la llegada del Omoda 5 al mercado, los primeros concesionarios abrieron sus puertas.

Según Francesco Colonnese, director de ventas de Omoda & Jaecoo en España, «Omoda está desplegando por todo el país una amplia red oficial de ventas y postventa que ya cuenta con 28 grupos de concesionarios, 30 completamente activos y más de 40 localizaciones, de las 65 que funcionarán este año». Un proceso que sumará 30 nuevas incorporaciones este mismo año.

Omoda jaecoo concesionario3 Motor16

Actualmente la red de concesionarios cuenta con un total de 11 instalaciones en Cataluña, diez en Andalucía, siete en Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, cinco en Castilla-La Mancha, cuatro en Galicia, tres en Aragón, Cantabria y País Vasco, dos en Asturias, Canarias y Extremadura y uno en Baleares, Murcia, Navarra y La Rioja.

Atención al cliente y garantía

El objetivo de Omoda & Jaecoo es tener una red que asegure la mejor atención al cliente, con un servicio de calidad, rápido y eficiente. La base de esto se encuentra en la formación, la asistencia técnica y el suministro de recambios. “Confiamos plenamente en nuestros concesionarios para que cuiden a nuestros clientes de primera mano; porque sabemos que cada cliente escribirá nuestro futuro», ha dicho Leonardo Scarcelli, Manager de Desarrollo de Red.

Omoda jaecoo concesionario4 Motor16

Además, otro de los compromisos de las marcas de Chery con los clientes es ofrecerles hasta siete años de garantía o 150.000 kilómetros de duración y también un servicio de asistencia en carretera de la mayor calidad, gracias al acuerdo que han firmado con Allianz Partners.

Además, para mejorar el servicio a los clientes, Omoda & Jaecoo también han establecido alianzan en financiación con Santander Consumer, multinergía (Repsol), logística postventa (Kuehne + Nagel) y distribución (Autoteminal Barcelona).

Y el compromiso de la marca con España no se acaba aquí, ya que en 2027 Omoda comenzará a ensamblar en las instalaciones de la Zona Franca de Barcelona algunos de sus modelos. La meta es fabricar 50.000 vehículos al año para 2027 y aumentar esta cifra a 150.000 unidades para 2029, según el acuerdo que se firmó con Ebro. La fabricación comenzará con el Omoda 5, tanto en su versión de gasolina como en la totalmente eléctrica, EV.