Lexus pone a prueba su filosofía Omotenashi –hacer sentir a tu invitado como en su propia casa- fuera también de sus propios coches. La marca japonesa no solo recibe con todo lujo y detalle a los clientes de sus modelos para regalarles una experiencia de conducción plena de distinción y sensaciones. Además de eso, por ejemplo, desde hace años comparte con Brussels Airlines, en el aeropuerto de Bruselas, el reto de crear una experiencia exclusiva también para los viajeros.
Y el reto va por buen camino, porque la sala ‘THE LOFT’ en el Aeropuerto de Bruselas ha sido nuevamente nombrada ‘Mejor Sala VIP de Aerolínea en Europa 2023’ en los prestigiosos World Travel Awards. Este espacio, concebido, diseñado y gestionado por Brussels Airlines y Lexus ha ganado este galardón cada año desde su apertura en 2018. Una ‘rutina’ que entre los responsables de ambas compañías se toman como un reto.
La sala VIP de Lexus en Bruselas se alza con el premio por quinto año consecutivo
«Ganar este prestigioso premio por quinta vez consecutiva, compitiendo contra salas VIP de aerolíneas de renombre mundial, es un verdadero honor. Es un reconocimiento a nuestro arduo trabajo diario, creando un espacio donde las personas se sientan como en casa. Quiero agradecer a nuestros huéspedes su confianza en nosotros, a todos nuestros socios por la excelente colaboración y, por supuesto, a nuestro equipo por difundir la hospitalidad belga», comentó Olivier Brynaert, Jefe de Experiencia del Cliente de Brussels Airlines.
«Este premio reafirma que ‘THE LOFT’ es una expresión tangible de nuestra promesa de marca de ‘Experience amazing’ (experimentar lo increíble), y ganarlo por quinta vez consecutiva muestra nuestro compromiso inquebrantable, así como el de todos nuestros socios, de mejorar año tras año en un mundo donde las expectativas de los clientes también van cambiando y evolucionando”, comentó Tommaso Grassi, Jefe de Comunicaciones y Experiencia del Cliente de Lexus Europe.
Con más de 2.000 metros cuadrados, la sala se divide en áreas de lujo con ambientes distintivos, que incluyen un bar central, zonas de asientos cómodos y un espacio de trabajo tranquilo. Elementos icónicos del diseño de Lexus caracterizan el espacio, incluyendo, por ejemplo, detalles de la parrilla distintiva de Lexus, la biblioteca de Lexus y un sistema de audio Mark Levinson, el equipo de sonido utilizado por la marca japonesa en sus modelos.
Bienvenida y detalles únicos
Al entrar en «THE LOFT», los huéspedes son recibidos con toques personalizados como una cálida bienvenida y toallas Oshibori tradicionales. Pueden relajarse con una amplia variedad de periódicos digitales en sillas de masaje shiatsu similares a las del Lexus LS, disfrutar de las suites de ducha Grohe con experiencias sensoriales adicionales o tomar una refrescante siesta en una habitación con un techo estrellado, antes de saborear la exquisita comida que incluye delicias exclusivas de un maestro chocolatero de Neuhaus.
Grassi resume lo que intentan que sea ‘THE LOFT’ y lo compara con el nuevo proyecto de viajes VIP de la marca, el Lexus LM: “Con su combinación de la artesanía Takumi de Lexus y la hospitalidad japonesa Omotenashi, ‘THE LOFT’ ofrece una experiencia de lujo personal única para el viajero de negocios. El mismo propósito ha impulsado el desarrollo del último modelo de nuestra gama electrificada, el nuevo Lexus LM, que empuja los límites de la experiencia definitiva para los pasajeros en automóvil”.
Porque, a semejanza de la experiencia de viajar en primera clase en un avión, el Lexus LM se convierte en una cabina de primera clase para circular por carretera, con unos asientos similares a los de las más lujosas y confortables aerolíneas y una serie de atenciones que convierten en todo un lujo cada kilómetro recorrido con el coche. Algo similar a la experiencia de una espera en la sala VIP del aeropuerto de Bruselas.
‘THE LOFT’ se inspira en otro galardonado espacio de marca INTERSECT BY LEXUS en Tokio. Este concepto único de sala VIP de aerolínea fue inspirado por el lujo, el diseño de Lexus y la tradicional hospitalidad japonesa Omotenashi, que se centra en anticipar las necesidades de un huésped incluso antes de que este las reconozca.