La OMS lleva la contraria a la DGT para agradar a casi cinco millones de conductores españoles.
La Dirección General de Tráfico cree que las personas que tienen más de 65 años no pueden seguir conduciendo pero la OMS no está de acuerdo.
Es por ello que la Organización Mundial de la Salud quiere que aquellos que cuenten con más de 65 años sigan cogiendo el coche.
Por esta misma razón hemos elaborado este artículo, para que tengáis información sobre este tema tengáis a edad que tengáis.
2La OCU no está de acuerdo con el pensamiento de la DGT
Con respecto a este tema hay que dejar claro que la Organización Mundial de la Salud y el Parlamento Europeo quieren desautorizar a la DGT en lo que respecta al permiso de conducir.
Entienden que hay personas que tienen más de 65 años que pueden conducir sin ningún problema lo mismo que hay quien no puede conducir.
La Dirección General de Tráfico lleva trabajando desde hace mucho tiempo para que se lleve a cabo una modificación del protocolo para la renovación del carnet.
Las modificaciones que se lleven a cabo afectarían a los períodos de renovación y a las pruebas psicotécnicas.
Hace poco Bruselas desautorizó a la Dirección General de Tráfico porque aprobó el Parlamento Europeo por mayoría una decisión.
Aprobó que ningún estado miembro variara los periodos existentes de renovación del permiso de conducir dependiendo de la edad que tuviera cada conductor.