La OMS lleva la contraria a la DGT para agradar a casi cinco millones de conductores españoles.
La Dirección General de Tráfico cree que las personas que tienen más de 65 años no pueden seguir conduciendo pero la OMS no está de acuerdo.
Es por ello que la Organización Mundial de la Salud quiere que aquellos que cuenten con más de 65 años sigan cogiendo el coche.
Por esta misma razón hemos elaborado este artículo, para que tengáis información sobre este tema tengáis a edad que tengáis.
5Las personas de 65 años pueden conducir
La Organización Mundial de la Salud considera que es un derecho fundamental la movilidad porque, de esta forma, los conductores mantienen la calidad de vida.
Se podría decir que se trata de una especie de ejercicio mental que permite a las personas mantenerse bien en sus facultades mentales.
El Parlamento Europeo no ha respaldado la idea de la DGT o Dirección General de Tráfico porque no se puede juzgar a una persona por la edad que tiene.
No entiende por qué la DGT quiere endurecer el examen psicotécnico a las personas que tienen más de 65 años porque no es necesario estigmatizarlas.
Como se ha dicho anteriormente, lo importante no es la edad de las personas, sino que hay que tener en cuenta las aptitudes a la hora de conducir en la carretera.