comscore
sábado, 23 noviembre 2024

El desaparecido Opel Insignia se convierte en este Buick Regal chino

Hace justo un año que se daba a conocer la noticia de la desaparición en Europa del sensacional Opel Insignia, una berlina que en Reino Unido se comercializaba bajo la firma Vauxhall, de la misma manera que en Estados Unidos recibía el nombre de Buick LaCrosse. Curiosamente no sobrevive ninguno de ellos, aunque esta berlina no está del todo muerta, porque el gigante General Motors la ha rescatado para el mercado chino.

Y es que este nuevo Buick Regal no es otra cosa que nuestro desaparecido Opel Insignia con un profundo lavado de cara. Este se ha efectuado para adecuarlo a las necesidades y gustos de los diseñadores de la compañía americana, pero siempre con el punto de mira en el cliente chino, que precisamente es donde irá a parar esta berlina que exclusivamente está disponible con su carrocería de cuatro puertas. Y es que recordemos que el Opel Insignia también se vendió con carrocería de cinco puertas, así como familiar Sports Tourer.

Hace un año dejó de venderse el Opel Insignia

2023 Buick Regal Opel Insignia China. Imagen estática.

La parte frontal de este nuevo Buick Regal si que varía de forma considerable, pero tanto la silueta, como la zaga recuerda poderosamente al Opel Insignia, de manera que poco ha variado desde que fuera actualizado por última vez allá por el año 2017.

Independientemente de todo eso, estamos hablando de una berlina que mide 4,91 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Además de que se sustenta sobre una plataforma con 2.829 milímetros de distancia entre ejes.

Una berlina que no oculta su veteranía

2023 Buick Regal Opel Insignia China. Imagen interior.

Si el exterior varía lo justo respecto a un Opel Insignia, el interior de este nuevo Buick Regal sigue el mismo camino con un diseño de la vieja escuela. Si bien, la compañía americana intenta ponerle remedio con la llegada de una completa dotación de serie donde no faltan los asientos tapizados en cuero de color negro (los de la versión superior se visten en marrón moca), que además tienen ajuste eléctrico y calefacción en los delanteros. Sus clásicos relojes analógicos se acompañan de una pantalla con 4,2 pulgadas (8 pulgadas tiene la de la versión superior), de la misma manera que su salpicadero está presidido por una pantalla táctil con 8 pulgadas.

Este sistema de infoentretenimiento cuenta con asistente de voz Baidu, conexión Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico, sistema de sonido con seis altavoces… Y a su interior también llega un sistema de iluminación ambiental con un único tono: blanco.

Con dos motores que ya utilizó el Opel Insignia

2023 Buick Regal Opel Insignia China. Imagen motor.

Los nuevos Buick Regal para China también guardan una estrecha relación con los desaparecidos Opel Insignia en materia de propulsores. La versión de acceso lleva el nombre de 25T Super Premium Edition y recurre a un conocido motor 1.5 Turbo que entrega 170 CV de potencia a 5.600 rpm, además de 250 Nm de par motor entre 1.700 y 4.400 rpm. Con esta mecánica presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 9,1 segundos y firmar un gasto medio de 6,9 l/100 km.

En el caso de que estas prestaciones no fueran suficientes, los clientes en China pueden apostar por el 28T Indulgence Edition, que también se acompaña de algo más de equipamiento de serie. Aunque lo más destacable es la llegada de un corazón 2.0 Turbo con 237 CV de potencia a 5.000 rpm, además de 350 Nm de par motor, disponibles entre 1.500 y 4.000 rpm. Con todo ello esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y firma un consumo medio homologado de 7,1 l/100 km.

En China ya se vende este nuevo Buick Regal

2023 Buick Regal Opel Insignia China. Imagen movimiento.

Detalle común en ambas versiones de este disfrazado Opel Insignia para China es que están acompañadas de un cambio automático con 9 velocidades. Y para que lo tengas en cuenta, la versión de acceso tiene un precio en China de 159.800 yuanes (20.170 euros), mientras que la más potente y equipada se va hasta los 175.800 yuanes (22.190 euros).