comscore

Opel Vivaro GS: La furgoneta que soñaba ser un deportivo

En los últimos años las furgonetas han dejado de ser aburridas herramientas de trabajo para demostrar a todo el mundo que también pueden tener un lado emocional. Opel lo sabe, de ahí que en su día allá por el año 2022 ya aprovecharan la ocasión para lanzar al mercado una versión con tintes deportivos de su incombustible Vivaro, la cual ahora reeditan aprovechando la actualización estética que ha tenido el ‘hermano alemán’ de esta familia de vehículos comerciales firmada por el gigante Stellantis.

Además han heredado la denominación que emplean los Corsa o Astra más dinámicos de la gama para bautizar este Opel Vivaro, que en realidad como puedes ver luce los emblemas de Vauxhall, que es precisamente el nombre bajo el que se comercializan los productos de la firma alemana en mercados como Reino Unido, donde precisamente se ha puesto a la venta este sensacional Opel Vivaro GS. Que es como nosotros lo conocemos.

Un deportivo acabado exclusivo para los Opel Vivaro

2025 Opel Vivaro GS. Imagen trasera.

Para potenciar la imagen deportiva de este Opel Vivaro GS, los diseñadores de la compañía alemana han ideado un completo kit estético concebido a la medida de este vehículo comercial, que no es otra cosa que la variante más trabajadora del Opel Zarifa Tourer. De ahí que podamos ver elementos como un splitter para el paragolpes delantero, faldones laterales más prominentes, un añadido para el paragolpes posterior o un alerón para la parte final del techo. Sin pasar por alto unas llamativas llantas de 18 pulgadas o los múltiples emblemas ‘GS’ que adornan su exterior.

Todo aquel que en Reino Unido desee hacerse con uno de estos Opel Vivaro GS que sepa que la casa alemana lo va a ofrecer con diferentes longitudes (4,98 y 5,33 metros), así como con diferentes tipos de carrocería (Panel Van y Doble Cab), que eso sí, sólo se va a poder solicitar en los colores Quartz Silver y Mercury Grey.

Tres opciones mecánicas, una de ellas 100% eléctrica

2025 Opel Vivaro GS. Imagen detalle.

Además de potenciar la deportividad en el exterior de estos Opel Vivaro GS, la compañía alemana también hace lo propio en el interior, donde se pueden ver unos asientos tapizados en ‘cuero ecológico confeccionado a mano’ que según apuntan es muy resistente y duradero. Acabados en color negro, en ellos también llaman la atención los pertinentes emblemas ‘GS’ y unos pespuntes rojos que aportan la nota de color a un interior donde hay un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador de dos zonas, cargador inalámbrico para tu smartphone, volante y asientos del conductor con calefacción… Sin olvidar de que estos deportivos Opel Vivaro GS también llegan con sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cámara de visión trasera, iluminación IntelliLUX LED y una completa dotación de serie en materia de sistemas de ayuda a la conducción.

Todo aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos Opel Vivaro GS en Reino Unido, que sepan que llegan con tres opciones mecánicas, donde la opción más respetuosa con el medio ambiente recurre a un conocido corazón eléctrico que eroga 100 kW de potencia (136 CV) y 260 Nm de par motor. Acompañado de una batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad (no lo ofrecen con la batería de 75 kWh), estos firman allí una autonomía máxima de 209 millas (335 kilómetros).

Este Opel Vivaro GS parte de las 39.990 libras

2025 Opel Vivaro GS. Imagen movimiento.

Como alternativa estos Opel Vivaro GS esconden un motor 2.0 Diésel disponible en dos niveles de potencia. Como acceso entrega 145 CV y 340 Nm, que se envían a sus ruedas delanteras por medio de un cambio manual de 6 velocidades (alcanzan 180 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos). Mientras que en la parte alta hay otro con 177 CV y 400 Nm combinado con un cambio automático de 8 velocidades (alcanzan 185 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos).

Para rematar decir que no son precisamente los productos más asequibles de la firma alemana en Reino Unido, porque uno de estos Opel Vivaro GS arranca en las 39.990 libras (47.650 euros) con un motor diésel, mientras que dar el salto a la versión 100% eléctrica requiere un desembolso mínimo de 48.940 libras (58.315 euros).

Un deportivo acabado que podría llegar a sus hermanos

heroimagestellantisproonenewvanlineup 65367d4d28b2e2 Motor16

Y aunque este Opel Vivaro es el alma gemela de modelos firmados por Citroën, Fiat, Peugeot o Toyota, así como de sus versiones civilizadas y para pasajeros, que sepas que este deportivo acabado es exclusivo para él y para Reino Unido. Aunque no descartes que en un futuro próximo amplíe sus horizontes. Y sino, siempre vas a poder recurrir a los servicios del especialista Irmscher, quien también ofrece un buen puñado de detalles estéticos para potenciar la deportividad de estos incombustibles vehículos.