comscore
sábado, 23 noviembre 2024

Opel ya ha fabricado 75 millones de coches

La marca del rayo, que está celebrando este año su 160 cumpleaños, añade un nuevo hito a este 2022: 75 millones de unidades producidas. El coche con el que Opel ha alcanzado esta histórica cifra de producción es un Grandland GSe, un híbrido enchufable que escenifica la electrificación hacia la que se dirige el futuro de la marca, que quiere ser 100% eléctrica en 2028.

Además, para Opel, este 2022 es un año histórico por muchos más motivos. Celebra el 30º cumpleaños de la planta de Eisenach, en Turingia, y los 40 años de uno de sus coches imprescindibles, el superventas Opel Corsa, un ‘made in Spain’ del que se han fabricado hasta la fecha 14,5 millones de unidades.

160 anos Opel Motor16

5
Los GSe que llegan

“75 millones de Opel es un verdadero hito en la historia de la producción de automóviles de Opel. Esta impresionante cifra muestra el importante papel de la marca en la democratización de tecnologías y soluciones de movilidad a lo largo de las décadas y para el futuro. Estamos redefiniendo la movilidad con el claro objetivo de convertirnos en una marca 100% eléctrica en Europa para 2028, con coches que combinen placer de conducción con responsabilidad. Nuestros nuevos GSe, deportivos y electrificados, suponen un paso más en esta dirección”, ha explicado el director general de Opel, Florian Huettl.

El fabricante ha anunciado recientemente que los GSe renacerán como una nueva submarca de modelos electrificados con un gran componente deportivo; con unas siglas que ahora significan ‘Grand Sport electric’.

Siguiente