En plena temporada de vacaciones, muchos conductores se enfrentan al desafío de largos trayectos por carretera. La «Operación Salida» se convierte en un rito anual, donde la planificación y la preparación son esenciales. Sin embargo, en un mundo cada vez más consciente del medio ambiente y de la eficiencia energética, aquellos que viajan en coches híbridos, híbridos enchufables o eléctricos tienen consideraciones adicionales que deben tener en cuenta. Te explicamos cómo realizar una conducción eficiente y segura al volante de estos vehículos, de la mano de los expertos de Champions for Safety, que fusionan la seguridad vial con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
5Consideraciones para los híbridos enchufables
Los híbridos enchufables, por su parte, ofrecen una flexibilidad única, combinando lo mejor de ambos mundos: la autonomía de un motor de combustión con la eficiencia de un motor eléctrico. Para aprovechar al máximo esta tecnología, es recomendable cargar la batería siempre que sea posible, especialmente antes de iniciar un trayecto largo. De esta manera, se puede circular en modo eléctrico en los recorridos diarios, minimizando la huella de carbono y maximizando la eficiencia.
En vacaciones, aprovechar la posibilidad de recargar el híbrido enchufable en el destino permite disfrutar de trayectos cortos sin emisiones, un detalle que, como menciona Óscar Fuertes, contribuye a preservar los entornos naturales que visitamos.