comscore

DGT: así te pide que revises tu coche con la llegada del otoño

La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.

Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:

10
Revisar la caja de cambios

cambio

Los problemas comunes en la caja de cambios hay que diagnosticarlos durante la llegada del otoño, ya que las bajas temperaturas suelen afectar al buen funcionamiento de los vehículos. Por ello es aconsejable revisar la caja de cambios.

La inspección de la caja de cambios debe tomar detalladamente en cuenta el estado del aceite de caja, el cual reduce la fricción en el proceso de cambios de velocidad. En algunos vehículos el aceite de la caja de cambios se cambia con pequeñas regularidades. Esto hay que preguntar con el profesional especialista para identificar los usos y costumbres de la caja de cambios.

Asimismo, hay que revisar el estado de los ejes de la suspensión andante, ya que suelen sufrir diferentes tipos de deterioro pasado el tiempo. Esto es muy importante para garantizar un correcto manejo de la caja de cambios.