La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:
11Probar los focos
Para finalizar, es recomendable realizar una prueba a los focos del vehículo. Los haces de luz emitidos por los focos deben estar apropiadamente calibrados, porque esto puede influir en la visibilidad de los conductores en carretera.
Se recomienda contratar a un profesional para la calibración de los focos, el cual realiza una inspección exhaustiva a los focos, para detectar si están cumplen con los requerimientos de la DGT, el ángulo de los haces de luz, la luminosidad de los faros, etc.