La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:
2Revisión de los neumáticos
Otra de las recomendaciones de la DGT para la llegada del otoño es revisar el estado de los neumáticos. Los neumáticos sufren un deterioro a lo largo de los meses de invierno a causa de las bajas temperaturas, por eso es importante controlar el estado de los neumáticos.
El profesional encargado de descartar cualquier desperfecto a los neumáticos, no debe en ningún caso omitir los siguientes pasos para averiguar el estado de los neumáticos: guiarse por la profundidad de los neumáticos que siempre debe estar por encima del límite permitido para una conducción segura, realizar una inspección a los laterales para detectar posibles cortes o irregularidades, examinar los presiómetros y revisar la existencia de arañazos en la parte de la banda de rodadura.
Es recomendable, que si durante la inspección observamos cualquier irregularidad, los neumáticos sean sustituidos a la brevedad para evitar situaciones comprometidas en el futuro.