comscore

DGT: así te pide que revises tu coche con la llegada del otoño

La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.

Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:

3
Comprobar el estado del líquido de dirección o servodirección

El líquido de dirección o servodirección es uno de los componentes más importantes para el buen funcionamiento de un vehículo. Es un líquido hidráulico que debe pasar un control de calidad exhaustivo para verificar su perfecto estado.

Si el líquido está seco, se debe reponer inmediatamente para evitar que se produzcan averías en el sistema de dirección. Esto puede provocar una falta de estabilidad del coche cuando se circula a velocidades altas, así como un aumento de los problemas mecánicos.

También es conveniente verificar si el nivel de líquido de dirección se ha mantenido estable durante el tiempo, o si, por el contrario, ha disminuido. La disminución puede deberse a pérdidas por desgaste del mecanismo, o la existencia de fugas, por lo que es importante realizar la revisión de manera exhaustiva.