La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:
4Cambio de los filtros del motor
Una vez revisado el estado del líquido de dirección y los neumáticos, hay que comenzar con la inspección del motor. Una de las cosas fundamental es cambiar los filtros. Estos son elementos que se encargan de proteger al vehículo del polvo y demás partículas. Con la llegada del otoño, el momento ideal para cambiar esos filtros se presenta.
Es importante recordar que estos filtros deben ser reemplazados periódicamente para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro coche. Si es necesario, también hay que realizar un cambio de aceite. Esto mejorará considerablemente la vida del motor así como su sistema de refrigeración.
De igual forma, hay que verificar el nivel y la calidad del líquido de refrigeración. Si hay un agua de baja calidad en el líquido enfriador, el motor se recalienta y los filtros pueden colapsar.