comscore

DGT: así te pide que revises tu coche con la llegada del otoño

La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.

Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:

5
Verificar el estado de los limpiadores

Durante el periodo otoñal, en el que llueve con mayor frecuencia, la visibilidad de los conductores se ve afectada por la presencia de lluvia, humedad y suciedad concentrada. Es por eso, que es necesario llevar a cabo un control de los limpiadores.

Los limpiadores además de permitir ver a través de los cristales del coche, son responsables de eliminar insectos, folículos de pelo, palomas, cacas de aves, etc. Además, son los encargados de limpiar la suciedad acumulada en el parachoques. En el caso de detectar alguna deficiencia de los limpiadores, es necesario repararlo inmediatamente para mantener un buen funcionamiento de estos.