La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:
6DGT: Chequear el estado del sistema de frenos
La DGT también recomienda verificar el sistema de frenos antes de la llegada del otoño. Por ello, el conductor tiene que revisar el estado de los frenos: si hay ruidos anormales, problemas de amortiguación, ausencia de líquido de frenos, inmovilidad en el pedal del freno, etc.
Durante la inspección, el profesional encargado tendrá que revisar los elementos de frenado como el tambor, el rotor, el disco, el pistón, etc. Tan importante como inspeccionar el estado del sistema de frenos, es asegurarse de que el fluido de frenos tenga la suficiente viscosidad para garantizar un buen funcionamiento.