comscore

DGT: así te pide que revises tu coche con la llegada del otoño

La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.

Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:

8
Comprobar el estado de la batería

Además de la revisión de los elementos mecánicos y el equipamiento interno del coche, también es recomendable que el conductor revise el estado de la batería. Esta se percibe con un rendimiento peor con las bajas temperaturas de los meses otoñales.

Para comprobar el estado de la batería se deben realizar 3 pruebas con ayuda de un polímetro o un cargador de baterías. La primera prueba es de cerca de carga, si la lectura es de unos 11,6 volts, la batería está en buen estado. La segunda prueba es para verificar los Bornes de baterías, y por último se tiene que medir la resistencia entre las celdas con el polímetro.