La llegada del otoño supone un momento ideal para afrontar la revisión a nuestro vehículo, el otoño es una de las temporadas del año en que más debemos prestar atención a nuestros vehículos. Las bajas temperaturas, los cambios climáticos, etc. son motivos para una inspección técnica exhaustiva.
Es por eso que la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que realicemos una serie de controles a nuestro vehículo antes de la llegada del otoño para asegurar su buen estado y poder circular seguro. Estos son algunos de los aspectos a tener en cuenta para una revisión exhaustiva:
9Chequear el estado de los amortiguadores
Los amortiguadores son elementos esenciales para mantener una conducción óptima dentro de los límites de seguridad y confort que se necesitan para la cohesión en carretera. Con la llegada del otoño es un buen momento para comprobar la presión de los amortiguadores, ya que con temperaturas bajas la presión se reduce drásticamente.
El conductor revisar el estado de los amortiguadores en un taller, pues hay una profunda inspección para verificar el estado de los retenes y la presión de los amortiguadores. El profesional identificará con rapidez cualquier daño presente en los amortiguadores, por ello también es muy importante verificar el estado de los elementos de suspensión, como los terminales, los brazos de articulación, etc.