Junto al Ford Fiesta, y no será, posiblemente el único, en el sector utilitario, con la tendencia exigente de los SUV, Nissan se ve en la obligación de renunciar a uno de sus coches mas emblemáticos dentro de los pequeños.
En la lógica evolutiva del mercado automotriz, los modelos antiguos se ven destinados a la regeneración o la desaparición, cuando dejan de ser rentables fruto del inexorable avance y revolucion de la propia movilidad.
El Nissan Micra nació en 1982. Desde entonces hemos visto pasar hasta cinco generaciones. Pero la actual será la última. El Micra dejará de venderse este mismo 2023.
3Las bases para en nuevo Micra
Los motores que moverán este modelo eléctrico recuperado tendrán una potencia equivalente a 125 y 150 CV, así que la nueva encarnación del Micra podría tener unas características similares. Todo esto lo sabremos más adelante, porque antes de lanzar un Nissan Micra, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lanzará el Renault 5.
En cuanto a la planta que hasta ahora fabricaba el Micra continúa con la producción del Renault Zoe, aunque este tiene también fecha de fin de producción. Será en 2024 cuando saldrá de esta planta la última unidad y entonces, se cerrará la fabrica.
Se va a realizar una remodelación de la misma para que en ella se realice el reacondicionamiento de coches usados y su puesta a punto para volver a colocarlos en el mercado de coches de ocasión.