Junto al Ford Fiesta, y no será, posiblemente el único, en el sector utilitario, con la tendencia exigente de los SUV, Nissan se ve en la obligación de renunciar a uno de sus coches mas emblemáticos dentro de los pequeños.
En la lógica evolutiva del mercado automotriz, los modelos antiguos se ven destinados a la regeneración o la desaparición, cuando dejan de ser rentables fruto del inexorable avance y revolucion de la propia movilidad.
El Nissan Micra nació en 1982. Desde entonces hemos visto pasar hasta cinco generaciones. Pero la actual será la última. El Micra dejará de venderse este mismo 2023.
4Próximamente, el renacimiento
Pero como decíamos, este adiós no es amargo del todo. Y es que en Nissan ya tienen previsto un sustituto. Será una versión completamente eléctrica del utilitario que lucirá un diseño totalmente nuevo. Todavía queda tiempo para que lo veamos en los concesionarios, pero que habrá una nueva generación 100% eléctrica es una realidad.
El nuevo Micra estará basado en la plataforma sobre la que se sustenta el nuevo Renault 5 eléctrico que verá la luz el próximo año. Para ver el nuevo micra tendremos que esperar un poco más. Concretamente, hasta el año 2025. En realidad tampoco es mucho tiempo. Para finales de 2024 podría tener lugar ya la puesta de largo.