Sensacionales compañías automovilísticas como Aston Martin, Bentley, Lamborghini o Mercedes-Benz se han animado a ofrecer sus servicios para construir algunas de las mejores residencias del planeta. Y a todas ellas ahora hay que sumar a la ilustre firma Pagani Automobili, quienes han unido sus fuerzas con Riviera Horizons para construir una exclusiva torre de viviendas en North Bay Village, Florida.
La última maravilla de la firma italo argentina no va a sustentarse precisamente sobre cuatro neumáticos, porque el conocido con el nombre de Pagani Residences no es otra cosa que un ‘edificio residencial boutique de lujo con interiores diseñados por Pagani Arte’. Más concretamente estamos hablando de una torre de viviendas con 28 alturas y donde se van a construir un total de 70 pisos de entre dos y cuatro dormitorios. Estos tendrán una superficie que oscilará entre los 185 y algo mas de 310 metros cuadrados.
Pagani Residences contará con 70 viviendas de lujo
El edificio soñado por Pagani Automobili tan solo contará con cuatro viviendas por altura, todas ellas dotadas de amplias terrazas para disfrutar del aire libre gracias a una superficie mínima de 100 metros cuadrados. Al igual que ocurre con sus extraordinarios automóviles, la capacidad de personalización de cada vivienda será absoluta en función de los gustos y de las necesidades de sus afortunados propietarios, que disfrutarán de alturas interiores de hasta 3,3 metros.
Más allá de estas viviendas, los compradores más adinerados podrán apostar por los exclusivos penthouses de las plantas mas altas. Estas viviendas tendrán la friolera de 640 metros de cuadrados, sin sumar los hasta 410 metros cuadrados de terrazas que ofrecen para uso exclusivo. En ellas incluso existe la posibilidad de gozar de impresionantes piscinas.
Cada vivienda se podrá personalizar al gusto del consumidor
Como hemos dicho, Pagani Residences ofrecerán interiores ‘inspirados en los principios de arte y ciencia de Leonardo da Vinci’. Estos prometen ‘combinar una estética refinada con tecnología de vanguardia, un testimonio del arte creado por Pagaini Arte’. Todo esto suena de maravilla, aún dejando muchos detalles en el aire, los cuales solo conocerán los afortunados que tengan la suerte, y el dinero, de poder hacerse con una de estas impresionantes viviendas.
Más allá de todo ello, Pagani Residences también va a contar con su propio paseo marítimo con 75 metros frente al mar. En ellos sus propietarios disfrutarán de embarcaderos privados, aparcamientos, seguridad las 24 horas de día… Y otro detalla a tener en cuenta es que disfrutarán de un spa para mascotas y exclusivos garajes privados donde poder guardar maravillas como los Zonda, Huayra o Utopia creados por la casa italo argentina.
El piso más ‘barato’ de Pagani Residences cuesta 2,4 millones
Pero la lista de comodidades de Pagani Residences no finaliza aquí, puesto que el edificio estará dotado de un saló privado ubicado en la octava planta y donde encontraremos una biblioteca y una sala multimedia. Más arriba, en la planta 27 es donde se va a construir un gimnasio de última generación, un spa, un centro de yoga y un ‘salón de bienestar restaurativo’. Una planta por encima es donde encontraremos una piscina y el sky lounge, que gozará de vistas 360 grados del Océano Atlántico y de la Bahía de Biscayne.
Como te podrás imaginar, gozar de este lujo, de este espacio y de estos servicios en pleno Miami no estará al alcance de todos los bolsillos. Muestra de ello es que las viviendas más ‘asequibles’ tienen un precio de partida de 2,4 millones de dólares (unos 2,2 millones de euros). Además, el proyecto está programado para finalizarse en el año 2027. Y aunque aún queda tiempo para ello, el propio Horacio Pagani dijo: “Nuestra aspiración es que los propietarios de residencias evoquen la misma euforia y emoción que nuestros entusiastas y propietarios de automóviles experimentan cada vez que obtienen al volante de su hipercoche Pagani”. Añadió que el proyecto será una “mezcla emocionante del enfoque de diseño personalizado de Pagani con los mejores materiales y el encanto vibrante de la belleza y la energía dinámica de Miami”.