comscore

El último Pagani Huayra Codalunga es real con la venia de Hemès

Viajemos en el tiempo hasta el el mes de junio de 2022, momento en el que la artesanal compañía italoargentina Pagani Automobili presentaba al mundo entero el impresionante Pagani Huayra Codalunga. Toda una obra de arte de la que tan solo se han ensamblado cinco unidades para cinco afortunados propietarios. Y esta que tienes ahora mismo delante de tus ojos es la última de todas ellas. Y puede que también la más exclusiva.

Parece ser que el último de los Pagani Huayra Codalunga que se han construido de forma totalmente artesanal en las instalaciones de San Cesario sul Panaro, en la provincia italiana de Módena, ha sido entregada a un cliente en Europa. No en vano esta criatura ha sido recientemente avistada en París luciendo placas británicas… Aunque su volante se encuentra en el lado izquierdo.

El último Pagani Huayra Codalunga se viste de color verde

2024 Pagani Huayra Codalunga Hermès. Imagen exterior.

Criatura que ha sido debidamente especificada con sumo gusto. A diferencia de la gran mayoría de las criaturas fabricadas por Pagani Automobili cuya carrocería deja la fibra de carbono con la que está fabricada a la vista, en este extraordinario Pagani Huayra Codalunga se ha decidido que ese ligero material pase desapercibido, porque se ha vestido en un sensacional tono verde azulado que casa a las mil maravillas con la curvilínea carrocería de esta edición limitada.

Para no hacerlo demasiado aburrido, su afortunado propietario ha decidido plasmar unos grandes círculos de color blanco en las puertas en los que solo falta incluir el dorsal con el que poder saltar a la pista. Ese mismo tono es el que se ha utilizado en el detalle tras las ruedas delanteras, en las ligeras llantas o en las pinzas de freno. Para rematar la jugada, sus cuatro particulares terminales de escape y fabricados en titanio lucen un acabado cerámico en color blanco para no desentonar en este exclusivo Pagani Huayra Codalunga.

Hermès firma el interior de esta maravilla

2024 Pagani Huayra Codalunga Hermès. Imagen interior.

Si el exterior hace que esta maravilla de la ingeniería no pase desapercibida, en el interior ocurre más de lo mismo. Sobre todo porque para dar forma al último Pagani Huayra Codalunga se ha colaborado con la exclusiva firma de moda francesa Hermès. Aunque esto no es nada nuevo para la casa italiana, quien ya ha trabajado codo con codo para dar vida a una unidad muy especial del Huayra para el coleccionista estadounidense Manny Khoshbin que fue acabada en un brillante color marrón. Aquella fue la primera vez en la historia que Pagani y Hermès trabajaban juntos y se cree que esta es la segunda vez que sucede.

De ahí que el habitáculo de este sensacional Pagani Huayra Codalunga se haya terminado empleando los mejores materiales utilizados por la exclusiva firma de moda francesa. Muestra de ello es que sus asientos se han tapizado por completo en suave cuero de color verde intenso, el cual contrasta con diferentes superficies tapizadas con telas claras que se pueden ver entre los asientos y en la consola central.

Cada Pagani Huayra Codalunga se ha vendido por 7 millones, impuestos aparte

2024 Pagani Huayra Codalunga Hermès. Imagen detalle.

Es de suponer que pasar por las manos de Hermès implica un cuantioso desembolso adicional a los escalofriantes 7 millones de euros, sin impuestos, que la firma italoargentina ha pedido por cada uno de los cinco Pagani Huayra Codalunga que ha ensamblado a sus afortunados propietarios. De ahí que esta criatura no esté claramente al alcance de todos los públicos.

Como el resto de sus hermanos, este Pagani Huayra Codalunga luce una carrocería que fue creada para la ocasión, destacando una parte trasera claramente estirada si se compara con el resto de los Huayra que cobraron vida. En concreto 360 milímetros para adoptar ese sensacional aire al más puro estilo ‘longtail’. Pero bajo esa modificada parte trasera se conserva el mismo corazón que usaron el resto de sus hermanos.

Mercedes-AMG construye su 6.0 V12 Biturbo con 840 CV

2024 Pagani Huayra Codalunga Hermès. Imagen trasera.

Este no es otro que un fascinante 6.0 V12 Biturbo, un bloque que fabrica para la compañía nada menos que Mercedes-AMG en sus cuarteles generales de Affalterbach. Se trata de un corazón que entrega 840 CV de potencia y 1.100 Nm de par motor, cifras que son enviadas en exclusiva a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión secuencial Xtrac con 7 velocidades. Todo ello combinado con sus 1.280 kilos de peso dejan claro que estamos delante de una criatura extremadamente rápida. Quizá demasiado para ser tan cara y exclusiva.