comscore

Pagani trabaja en el Huayra más salvaje y exclusivo de la historia

El extraordinario Pagani Utopia se ha convertido en el último modelo que la casa italiana ha sacado al mercado. Pero eso no les condiciona para continuar trabajando en creaciones únicas y muy exclusivas que nacen sobre la base de sus ya extintos Zonda y Huayra para clientes realmente especiales para la firma italiana. Todos ellos nacen por medio de la división Pagani Grandi Complicazioni, quien parece también estar detrás de esta maravilla que nos adelanta con una imagen que deja mucho a la imaginación.

Tanto es así que esta criatura que tienes ante tus ojos muchos la adelantan como una versión sin techo del todopoderoso Huayra Imola. Y puede que razón no les falte si además tenemos en consideración la descripción de esta criatura por parte de la compañía italiana: “Un nuevo Hypercar de la división Grandi Complicazioni está listo para salir a la carretera. Y el rugido. ¿Puedes reconocer lo que se esconde bajo las envolturas? Estén atentos: lo descubrirán antes de lo que creen”.

Una máquina nacida gracias a Pagani Grandi Complicazione

Corría el año 2020 cuando la casa italiana presentó al mundo entero su Pagani Huayra Imola, una criatura homologada para la calle de la que tan solo se llegaron a fabricar 5 unidades, además del prototipo de desarrollo. Además de tener una carrocería con nuevos componentes aerodinámicos inspirados en los utilizados por el Huayra R para circuito, de este último el imponente Huayra Imola también heredaba ligeros componentes para ahorrar peso y un corazón V12 Biturbo firmado por AMG que alcanzaba los 838 CV de potencia.

Pues ahora a esa extraordinaria criatura los chicos de Pagani Grandi Complicazioni ahora le han quitado el techo para idear un Huayra Imola Roadster. Y es que en esa imagen está claro que no hay techo, de la misma manera que el alerón, los extractores de aire traseros y el difusor con prácticamente idénticos a los que lucían aquellos Imola.

El último proyecto de esta división fue el Codalunga

2020 Pagani Huayra Codalunga. Imagen trasera.

Por el momento hay muchos detalles que aún se mantienen en absoluto secreto sobre esta criatura, que también podría estar limitada a 5 unidades como las que salieron de sus instalaciones con la mencionada carrocería Coupé. Pero lo que puedes tener claro es que cada uno de ellos va a costar una verdadera fortuna, como sucedía con la última maravilla que salió de las instalaciones de Pagani Grandi Complicazioni, que no era otra cosa que el impresionante Codalunga, una joya inspirada en los Huayra, pero con una carrocería modificada y estirada, bajo la que se escondía ese mismo V12 Biturbo firmado por AMG, pero con 850 CV de potencia.

Más allá, el Pagani Codalunga fue una edición limitada a tan solo 5 ejemplares, que se adjudicaron por unos escalofriantes 7 millones de euros la pieza… Y sin impuestos.