comscore

Este Pagani Zonda habla español y el cartel de ‘se vende’ tiene ocho dígitos

Desde que la artesanal compañía automovilística Pagani Automobili lanzara a la venta su legendario Pagani Zonda, esta criatura se convirtió en todo un objeto de deseo por los apasionados al mundo de las cuatro ruedas más acaudalados del planeta tierra. Pero esa aureola entorno al Zonda aumento de forma exponencial cuando la casa italo-argentina dejó de fabricarlo para ceder su espacio al mítico Huayra. Otra auténtica obra de arte sobre cuatro ruedas.

A lo largo de la dilatada carrera de semejante superdeportivo artesanal (ha estado en activo entre 1999 y 2019), del exótico Pagani Zonda se han concebido infinidad de unidades debidamente personalizadas para la ocasión, a cual más especial que la anterior. Pero esta criatura que ahora mismo tienes delante de tus ojos es probable que se lleve la palma por muchos detalles, los que además no hacen otra cosa que añadir ceros a su factura de venta. Y no precisamente por la parte delantera.

El último Pagani Zonda antes de la llegada de los HP Barchetta

2017 Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde. Imagen delantera.

Esta maravilla que ahora mismo tienes delante de tus ojos es un Pagani Zonda 760 Roadster que fue bautizado en su día con el apellido ‘Diamante Verde’. Aquello ocurrió precisamente cuando abandonó la fábrica en el año 2017, siendo el último Pagani Zonda 760 construido por la marca italo-argentina, antes de que esta arrancara con la artesanal producción de los extraordinarios HP Barchetta.

Este detalle es un punto a su favor, a los que suma el privilegio de ser una criatura de las llamadas ‘one off’ y de las que solo hay, y habrá, una en el mundo. Y es que su afortunado propietario no escatimó en gastos a la hora de personalizar este Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde, que para comenzar, luce una carrocería de fibra de carbono en la que se han incrustado unos ‘copos’ de metal verde, que le dan un aspecto único y que hacen juego con su nombre. Por si esto no fuera suficiente, la firma italo-argentina también pintó diferentes elementos exteriores en verde brillante, como los extremos de su sensacional alerón posterior y otro muchos.

Mercedes-AMG fabrica este 7.3 V12 atmosférico con 760 CV

2017 Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde. Imagen motor.

Los toques personalizados no terminan aquí, porque el capó delantero de este Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde es el mismo que emplean los salvajes Zonda 760 LM, cuenta con unos pasos de rueda ensanchados, una toma de admisión de aire entre sus asientos, una aleta central que recorre el vehículo… Y un sublime corazón 7.3 V12 atmosférico especialmente fabricado bajo el lema ‘one man, one engine’ por los artesanos de Mercedes-AMG en Affalterbach.

Y es que esta maravilla de la ingeniería es un 760 original y no una de las muchas conversiones que la casa italo-argentina ha realizado con el paso del tiempo con unidades previas del Pagani Zonda. De ahí que hablemos de una maravilla capaz de proporcionar la friolera de 760 CV de potencia, los cuales son enviadas a sus dos ruedas traseras por medio de una transmisión robotizada Xtrac de 7 velocidades. Conjunto que desde el año 2017 tan solo ha recorrido 700 kilómetros.

Se dice que por este Pagani Zonda se piden 10 millones

2017 Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde. Imagen interior.

Ese detalle hace que este sensacional Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde luzca como recién salido de fábrica. Y lo mismo ocurre con su inmaculado habitáculo, donde la voz cantante la lleva la ingente cantidad de aluminio y de fibra de carbono, materiales con los que también se han fabricado sus asientos, equipados con arneses de seguridad y vestidos con cuero de color negro y tejido Alcantara de color verde. Entre ellos no podía faltar esa placa ‘1 of 1’ que deja claro que no se trata de un Zonda ‘del motón’.

Son los especialistas alemanes de Mechatronik quienes tienen a la venta este impresionante Pagani Zonda 760 Roadster Diamante Verde. Son ellos quienes dan todos los detalles de esta maravilla, pero hay uno que se reservan y que no es otro que el del precio de esta criatura. Ahora bien, suenan rumores que de cambiará de manos por una cifra en la que hay ocho dígitos.