comscore

Aunque no tengas prisa por pagar las multas, a veces puedes hacerlo en el acto

Las multas de tráfico son una preocupación constante para los conductores. La Dirección General de Tráfico (DGT) es un organismo siempre presente en las conversaciones de los automovilistas, especialmente cuando se habla de aumentos en las cifras de accidentes y de cambios en las normativas. En ese contexto, es posible que también surja otra pregunta: ¿se pueden pagar las multas en el acto? Aunque la respuesta no es sencilla, existen diversas situaciones en las que sí se puede realizar el pago inmediato. En este artículo, las analizamos.

2
¿Cuándo puedo pagar la multa en el acto?

multa

Sin embargo, el que un agente de tráfico emita la sanción en el momento no siempre garantiza la posibilidad de pagarla al instante. Ello depende de la autoridad que imponga la multa. Si es emitida por un agente de la Policía Municipal, Movilidad o la Policía Local, es posible pagarla al momento, directamente al agente o a través de parquímetros, en el caso de multas de estacionamiento.

En cambio, si la sanción es impuesta por la DGT, generalmente por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la posibilidad de pago inmediato es menos común. Aunque en teoría se podría, la práctica habitual es utilizar otros medios habilitados.