comscore

El país donde el 90% de los coches que se venden son eléctricos, colapsa: Y Tesla se echa a llorar

En la punta de lanza de la electrificación del automóvil, Noruega y Suecia han demostrado durante años ser un ejemplo a seguir. Noruega lidera con un imponente 90 % de cuota de mercado de coches eléctricos, mientras que Suecia sigue sus pasos con un sólido 60 %. Hasta hace poco, estas cifras parecían inalcanzables para el resto del mundo, pero las últimas noticias ponen de manifiesto que no todo es tan brillante como parece. Los problemas logísticos y estructurales que enfrentan estos países están provocando un colapso eléctrico, literalmente.

5
¿Una lección para el resto del mundo?

transici%C3%B3n energ%C3%A9tica Motor16

El colapso de la red de carga en Suecia y las colas interminables en los Supercargadores de Tesla son un recordatorio de que la electrificación no es un proceso sencillo. Requiere planificación, inversión y colaboración a gran escala.

Mientras tanto, Tesla, a pesar de sus esfuerzos, se encuentra atrapada en un dilema: satisfacer a los conductores eléctricos, mantener su posición de liderazgo y resolver los conflictos laborales que amenazan con frenar su expansión. Elon Musk puede seguir defendiendo su línea dura, pero la realidad es que la saturación de la red es un problema que va más allá de las huelgas.

El futuro eléctrico es prometedor, pero también está lleno de obstáculos. Si algo nos enseña el caos en Suecia, es que no basta con vender coches eléctricos; el verdadero desafío está en garantizar que la infraestructura esté a la altura de las necesidades de los usuarios. Y por ahora, parece que incluso los líderes mundiales tienen mucho que aprender.

Siguiente