¿Sabías que Nigeria es en este preciso instante el mayor productor de petróleo de África? Este país está tomando medidas audaces para aumentar su producción de petróleo en un intento por aliviar la presión sobre el precio de la gasolina y revitalizar su industria petrolera.
Se espera que el país eleve su producción a 2,1 millones de barriles diarios (bpd) para fines del próximo año, gracias a un compromiso de inversión de $13.500 millones por parte de compañías petroleras operando en Nigeria. Esta decisión tiene el potencial de tener un impacto significativo en el mercado petrolero y en los precios de la gasolina en todo el mundo.
3Un impulso más que significativo
La noticia más destacada es que se espera que estas inversiones por valor de $13.500 millones allanen el camino para alcanzar una producción de 2,1 millones de barriles diarios para diciembre de 2024, siempre que no surjan problemas inesperados en el proceso. Este aumento significativo en la producción de petróleo podría tener un impacto positivo en el suministro global de petróleo y, en última instancia, en los precios de la gasolina.
ExxonMobil, una de las compañías involucradas, ha prometido una producción adicional de petróleo en Nigeria de casi 40.000 barriles diarios, lo que demuestra el compromiso de las empresas petroleras en impulsar la producción en el país africano.