Este país europeo dejará de usar los radares de tramo. Pero la DGT no opina lo mismo y por esto te vamos a dejar toda la información.
Hay que señalar que los radares que existen en la actualidad son muy inteligentes y son más capaces que aquellos que se instalaban hace tiempo.
Aunque es cierto que el funcionamiento de este tipo de aparatos no acaba de convencer por completo a todas las autoridades.
Y con esto queremos mencionar a Francia ya que ha tomado una decisión y por eso mismo vamos a hablar de este tema.
3Según Francia, la efectividad de los radares no es suficiente
Tenemos que decir que la versión oficial ha llegado a afirmar que la efectividad de los radares de la DGT de Francia no llega a ser suficiente.
Es más, Francia lleva usando radares desde el año 2012 y ha pensado en que ya va siendo hora de ir desconectándolos poco a poco.
Pensemos que los radares de tramo son unas instalaciones que resultan complejas y que al mismo tiempo son algo caras.
Hay que añadir a esto que existe un coste bastante alto con respecto al tema del mantenimiento con el fin de poder garantizar el correcto funcionamiento.
Suelen ser más justos los controles de velocidad porque se encargan de medir la velocidad media de cualquier conductor en un tramo y no se fijan tanto en la velocidad.
Pero es conveniente apuntar que los radares franceses llegaron a ser el objetivo de los chalecos amarillos en las últimas movilizaciones que se llevaron a cabo.
Aunque es cierto que presentan alguna que otra problemática un tanto distinta a los radares fijos y es que suelen invitar, y bastante, a que el conductor sea pícaro.
Es más, muchos conductores suelen reducir en algunas ocasiones la velocidad en el caso de que lleguen a pensar que van a ser multados.