comscore

Estos son los mejores países del mundo para conducir y España está en el top 10

Si acumulas ya años de experiencia al volante, seguro que en algún momento has pensado que nuestro país tiene los peores conductores del mundo. Pero, ¿se trata de un juicio realmente objetivo? ¿Los españoles son pésimos conductores? Una pregunta de difícil respuesta sobre la que trata de arrojar luz Compare the Market, una plataforma británica especializada en seguros de coches que ha realizado un estudio sobre el tema con resultados que quizá te sorprendan.

Como no se puede analizar a cada conductor de forma individual, los responsables del estudio han comparado datos de 50 países teniendo en cuenta seis parámetros: las valoraciones positivas (o no) de las características de conducción de la población en redes sociales, las tasas de alcohol permitidas en el país, el número de muertes por accidentes de tráfico (por cada 100.000 personas en 2019), el límite de velocidad máximo, la calidad de las carreteras y las características de tráfico (los atascos, las emisiones, el tiempo empleado en ir al trabajo, etc; a menor valor, mejor es la puntuación).

Cruzando todos estos datos, los expertos de Compare the Market han elaborado una lista en la que Japón figura en el primer lugar del podio como el país que cuenta con los mejores conductores del mundo.

1
España también ocupa una posición destacada

Según el estudio, los conductores más seguros del mundo se encuentran en Japón, que logra la mejor puntuación en base a que este país tiene una de las tasas de alcohol en sangre permitida más baja, (de 0,03 g/dl), similar a la de países como Chile y República Checa y también la misma que se exige en España para profesionales y conductores noveles.

Además, Japón tiene el sentimiento positivo más alto en las redes sociales para términos relacionados con la conducción, con un 33,4%. A esto se suma que sus carreteras ofrecen un alto nivel de calidad, lo que significa que, en general, es un país muy seguro no solo para conducir sino también los peatones.

Entre los países con mejores conductores, ocho de cada diez puestos los copa Europa, con Países Bajos en el segundo lugar seguido por Noruega, Estonia, Suecia, Austria, Suiza, España, Singapur y Portugal.

España ocupa la octava posición e iguala a Japón en parámetros como el número de fallecimientos en accidentes o el límite de velocidad, 120 km/h en autovías y autopistas. Sin embargo, se aleja del país nipón en otras características como la percepción positiva que se tiene sobre los conductores en redes sociales (en Japón es del 33,4% y en España se queda en la mitad, un 15,4%).

Espalda