comscore

Estos son los mejores países del mundo para conducir y España está en el top 10

Si acumulas ya años de experiencia al volante, seguro que en algún momento has pensado que nuestro país tiene los peores conductores del mundo. Pero, ¿se trata de un juicio realmente objetivo? ¿Los españoles son pésimos conductores? Una pregunta de difícil respuesta sobre la que trata de arrojar luz Compare the Market, una plataforma británica especializada en seguros de coches que ha realizado un estudio sobre el tema con resultados que quizá te sorprendan.

Como no se puede analizar a cada conductor de forma individual, los responsables del estudio han comparado datos de 50 países teniendo en cuenta seis parámetros: las valoraciones positivas (o no) de las características de conducción de la población en redes sociales, las tasas de alcohol permitidas en el país, el número de muertes por accidentes de tráfico (por cada 100.000 personas en 2019), el límite de velocidad máximo, la calidad de las carreteras y las características de tráfico (los atascos, las emisiones, el tiempo empleado en ir al trabajo, etc; a menor valor, mejor es la puntuación).

Cruzando todos estos datos, los expertos de Compare the Market han elaborado una lista en la que Japón figura en el primer lugar del podio como el país que cuenta con los mejores conductores del mundo.

3
Tres consejos para conducir con seguridad en el extranjero

Aunque conducir en el extranjero a veces puede ser complicado, basta con tener algunas precauciones par disfrutar con absoluta seguridad al volante en las carreteras de otros países. Tres consejos te ayudarán a que el viaje fuera de las fronteras sea un éxito.

  1. Repasa las normas de circulación específicas de ese país. Suena obvio, pero no todas las normas de circulación son iguales en todos los países. Repasa las normas básicas, como los límites de velocidad o los tipos de documentos necesarios que debes llevar en el coche.
  2. Cumple las normas y circula con precaución. Es básico ser más prevenido cuando circulas por un lugar que no conoces para viajar con seguridad. Déjate guiar por tu navegador que te ayudará a elegir la ruta para un viaje tranquilo y fíjate, sobre todo, en las indicaciones sobre velocidad que te haga. Así evitarás sustos y multas.
  3. Asegúrate de que tu seguro de coche te cubre. Si viajas con tu propio coche debes comprobar que tu póliza te cubre cuando viajas al extranjero. Si no lo hace tendrás que contratar un seguro aparte que te cubra en toda una serie de situaciones posibles. Y si alquilas un coche, asegúrate de que las coberturas del seguro cubren lo que necesitas.
Siguiente